La diferencia de una dirección IP compartida y la dirección IP dedicada, difieren de manera muy básica. Es decir, una dirección IP compartida es una IP que se comparte entre varios sitios web, alojados en el mismo servidor.
Lo más recomendable es tener un hosting con IP dedicada. De esta manera, solamente tu página web y tu nombre de dominio se encuentran almacenados en el servidor dedicado para Webs Dinámicas con muchos recursos y/o funciones.
300 GB NVMe de Espacio Hosting
Ilimitado de Transferencia
2 CPU / 2 GB Recursos de memoria RAM
Respaldos instantáneos
Plataforma Linux
Correos Ilimitados
1 IP adicional disponible a pedido
1 TB NVMe Espacio Hosting
Ilimitado en Transferencia
2 CPU / 2 GB Recursos de memoria RAM
Respaldos instantáneos
Plataforma Linux
Correos Ilimitado
1 IP adicionales disponibles a pedido
Permite el acceso al sitio en cualquier momento
Uno de los principales beneficios de una IP dedicada es que te brinda la capacidad de acceder al servidor de forma directa. Es decir, no es necesario cambiar la configuración de DNS para modificar el nombre de dominio.
Impide que seas parte de una lista negra
Cuando compartes la dirección IP con otro sitio web, es posible que tu página sea agregada a una lista negra por envío de correo basura. El uso de una dirección IP dedicada para tu correo electrónico, bloquea el uso indebido de los otros propietarios de los sitios web alojados en el mismo servidor.
También es bueno para la imagen empresarial
Por ejemplo, si piensas crear una tienda Online, y no utilizarás servicios de terceros para la gestión de pagos, es indispensable que utilices la IP dedicada. Adicionalmente debes contar con un certificado SSL, ya que con esto brindarás seguridad y protección a tus clientes.
Es indispensable para apps y scripts
Otra ventaja de la dirección IP dedicada, es que en ocasiones, un script o aplicación en específico, se pueden ejecutar directamente desde el servidor. El inconveniente es que para que esto suceda, se requiere de una IP dedicada.